#MomentoControversial: ¿Qué estación es mejor? ¿calor o frío? ¿invierno o verano?

A decir verdad, en Óptica Linares AMAMOS todas las estaciones porque encontramos magia en cada una de ellas (menos cuando se nos desata la alergia). Pero efectivamente hay personas que se sienten más felices en determinados meses: gente que prefiere escuchar la lluvia con una tacita hirviente con café y sentir el olor a tierra mojada o tal vez bañarse en el lago, tomarse una bebida helada con amigos frente al mar mientras se disfruta del cielo celeste.

Todo es válido siempre y cuando tengas en cuenta que cada estación trae consigo beneficios y peligros para la visión, por tanto SIEMPRE HAY QUE PROTEGERSE.

Te lo explico #AsíNomás, el cuerpo humano es extremadamente inteligente (con tus gustos particulares, así) y siempre busca protegernos a como de lugar. Cuando nos exponemos diariamente al sol sin protección, nuestros ojos producen una ‘telita’ que lo cubra para frenar todo el daño que generan los rayos UV… ¿amorosos, no? Esa ‘telita’ es la que médicos llaman ‘ptegirion’ o comúnmente ‘carnosidad’. Si la carnosidad logra sobrepasar la córnea, las posibilidades de retirarla sin dejar cicatriz, disminuyen. Algo que parece tan pequeño como no usar lentes con filtro UV, puede convertirse en un gran problema incómodo.

Para buena o mala suerte, los rayos UV están presentes toooodo el año, de ellos no podemos escapar así viajemos por el mundo entero buscando el invierno. Por eso, independientemente de si logras ver los rayos de sol o no, necesitas usar lentes con protección UV (¿o creías que las Kadarshian usaban lentes oscuros en invierno solo por moda?).

En tus manos está el cuidar de tus ojos, son consejos sencillos que incluso pueden combinar con tu ropa si los consideras accesorios indispensables en tu día a día. En Óptica Linares seleccionamos lo último en moda y calidad para que puedas verte bien, ver bien y sentirte bien.

No bajes la guardia, ¿ok? Tu salud es lo primero.

Te ama,

Óptica Linares.