¿Conoces la canción “Que levante la maanooo, quien no sufrió por amoor…”? Bueno, ¡que levante la mano quien no está todo el día frente a una pantalla! Ahora todo es online: el trabajo, la escuela, los cursos virtuales e incluso los trámites.
Hasta antes del 2020 (¡que año!), nuestro tiempo frente a las pantallas iba en aumento, pero partida la pandemia, de un día a otro, había que incrementar totalmente las horas que pasamos frente al computador o el celular. Incluso la televisión: a falta de cines, viajes, parques o centros comerciales… ¡Netflix! La tecnología es una ventaja enorme que nos permite hacerlo casi todo desde cualquier lugar y muy rápido, pero se viene desarrollando tan veloz que nuestro cuerpo no viene de fábrica adaptado a todos estos avances y aquello puede generar algunos problemas para la salud.
Te lo explico #AsíNomás, ¿Cuántas horas pasas frente a las pantallas? ¿tus 8 horas laborales + 2 horas de celular repartidas durante todo el día + hora y media por dos capítulos de tu serie favorita? Todas esas pantallas emiten frecuentemente una luz azul que daña la vista, provoca fatiga y estrés visual y predispone al insomnio (¡ya ves por qué andas publicando que no puedes dormir!). Si esto afecta mucho la visión de un adulto… imagina cómo afecta a los niños con el ‘Homeschool’, videojuegos, el cumple de la Trini por Zoom… 😰
¿Ahora notas el peligro?
Por suerte, la tecnología no solo avanza para los computadores, también nuestro rubro corre rápidamente y está al pendiente de qué puede afectarnos, para presentar cómo prevenirlo. ¿La solución para la luz azul? USAR LENTES CON FILTRO AZUL. Estos lentes evitan el ingreso de la luz azul que emiten las pantallas y así, prevenir todos los riesgos que genera en nuestra salud visual y nuestro sueño.
Ahora que ya lo sabes, ¡puedes seguir con tu relación con las pantallas! pero ya no necesita ser tóxica si te proteges usando lentes con filtro azul. Si deseas profundizar en el tema o buscar tus próximos lentes con filtro azul, escríbenos para ayudarte.
Ver bien es un recurso útil que lamentablemente, no todos gozan. Cuida siempre la salud de tus ojos.
Te ama,
Óptica Linares.